4º DOMINGO DE ADVIENTO

 

Tiempo de Esperar

Cita evangélica: Lc 1, 26-38

Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado de Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,  a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.  Y entrando el ángel a donde ella estaba, dijo: ¡Salve, llena de Gracia! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.  Y cuando ella le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué saludo era aquel.  Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.  Y he aquí, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.  Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;  y reinará sobre la casa de Jacob por siempre; y de su reino no habrá fin.  Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.  Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también lo Santo que de ti nacerá, será llamado el Hijo de Dios.  Y he aquí tu prima Isabel, la que llamaban estéril, ella también ha concebido hijo en su vejez; y éste es el sexto mes para ella;  Porque con Dios nada será imposible.  Entonces María dijo: Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Y la dejó el ángel.



Contenido

       María es la figura de la esperanza, de la acogida. Ella está a la escucha, en actitud humilde. Abrazando a su hijo y aceptando la voluntad de Dios.  El ángel le dice que no tema y que esté alegre.

       Ella dijo que sí, ella aceptó la Voluntad de Dios, desde su humildad, con valentía. Desde la pregunta ¿qué quieres de mí?

       Nuestra actitud debe ser la de acoger a Jesús con la misma alegría y humildad con la que María recibe el anuncio del ángel.  Vivir en la esperanza de encontrarnos con Jesús que vive dentro de nosotros, en nuestro corazón. 

1.     Escucha con humildad.

2.     Acogida interior de la Palabra de Dios.

3.     Esperanza que nace en nosotros.

Comentarios

Entradas populares