2º DOMINGO DE ADVIENTO

Tiempo de Cambiar

Cita evangélica: Mc 1, 1-8

Principio del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios.
Como está escrito en los profetas: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.

Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor: Enderezad sus sendas.

Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para remisión de pecados.  Y salía a él toda la provincia de Judea, y los de Jerusalén, y eran todos bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados. Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y portaba un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo: Viene tras mí uno que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado. Yo a la verdad os he bautizado en agua; pero Él os bautizará con el Espíritu Santo.

 

Contenido

       El profeta Isaías nos anima a preparar el camino al Señor. A allanar los senderos que nos conducen al encuentro con Él. A estar atentos a las señales que nos recomiendan qué tenemos que arreglar o disponer para su llegada . A arrepentirnos de nuestros pecados para hacer de nuestro corazón un camino sin baches ni obstáculos. 

       Juan el bautista nos anuncia la llegada del Salvador, Él nos bautiza con el agua, elemento que simboliza la purificación, y nos anuncia el verdadero bautismo por el fuego del Espíritu.

1.     Arrepentimiento de nuestros pecados. 

2.     Lavar nuestras culpas, limpiar. 

3.     Hacer más llano el camino para que Dios habite en nosotros.

       Nos disponemos a sanear nuestro corazón. A lavarlo de sus manchas y dejarlo preparado al cambio por el Espíritu.

       Una señal nos indica que estamos en obras. Nuestra actitud es como la de hacer una mudanza, cambiar lo antiguo por lo nuevo, lo que nos hace tropezar por la senda llana.

Jesús marca la historia, AC-DC. También puede cambiar nuestra historia: Antes de Conocerlo/Después de Conocerlo.

Comentarios

Entradas populares