MES EXTRAORDINARIO ESPECIAL DEL PAPA FRANCISCO



        COMIENZO DEL MES EXTRAORDINARIO ESPECIAL DEL PAPA FRANCISCO



El pasado uno de octubre dio comienzo el mes extraordinario misionero convocado por nuestro papa Francisco.
En esta ocasión nuestra parroquia lo comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por don Rubén, sacerdote de la diócesis de León, con varios pueblos a los que atiende en su ministerio, además de ser capellán con otros cinco compañeros del hospital de León y delegado de peregrinaciones al santuario de Fátima.
En su homilía hizo referencia a lo importante que es rezar el rosario, en éste mes que es también el mes del rosario.
 Nos habló de lo que el papa había pedido en el rezo de las vísperas de ese día en el Vaticano, por la misión que todos tenemos como cristianos, la de llevar la buena noticia a nuestros hermanos.
Nos habló de como el Señor elige a los humildes, a los niños de Fátima, que no sabían ni leer ni escribir, o cómo eligió a la Virgen María, en su sencillez, o a San José.
Nuestra misión es la de salir de la comodidad, salir del sofá de casa para llevar nuestro testimonio.
"El rosario es la oración más bonita para poder unirnos a ese misterio de salvación."
 Al finalizar la Eucaristía le hizo entrega a la monaguilla de un  rosario de la Virgen de Fátima, animándola a seguir rezándolo y pidiendo por las misiones en especial.






Esta es la oración que el papa Francisco nos invita a rezar en este mes extraordinario misionero.

"Padre nuestro,
tu hijo unigénito Jesucristo resucitado de entre los muertos encomendó a sus discípulos el mandato de "id y haced discípulos a todas las gentes";
Tú nos recuerdas que a través de nuestro bautismo somos partícipes de la misión de la Iglesia.
Por los dones de tu Santo Espíritu, concédenos la gracia de ser testigos del Evangelio, valientes y tenaces, para que la misión encomendada a la Iglesia, que aún está lejos de ser completada, puede encontrar manifestaciones nuevas y eficaces que traigan vida y luz al mundo.
Ayúdanos a hacer que todos los pueblos puedan experimentar el amor salvífico y la misericordia de Jesucristo,
 Él que es Dios y vive y reina contigo, en la unidad del espíritu Santo, por los siglos de los siglos.
               Amén."

Desde aquí queremos agradecer a Juanjo y Pedro que hayan invitado a Don Rubén para celebrar este comienzo de mes con ésta celebración tan bonita. Por supuesto agradecer a nuestro párroco Don Paco su disponibilidad para la celebración de ésta Eucaristía y a Don Ruben por acompañarnos y animarnos a ser misioneros.

Comentarios

Entradas populares