LA DOLOROSA ESTRENA MANTO

                               



                       LA  DOLOROSA  ESTRENA  MANTO


 
    Nuestra Virgen Dolorosa ha vuelto a estrenar, este año, un manto. Esta vez, al igual que en Semana Santa, ha sido un regalo. Lo que nos lleva a pensar en la gran devoción que tenemos a nuestra Santísima Madre.






El manto es una de las prendas más importantes para engalanar a las imágenes de la Virgen María.



  


Es un manto muy bonito, al igual que los otros que tiene, este es de terciopelo de color negro.Las imágenes de la Virgen Dolorosa suelen lucir vestiduras de color negro, acorde con el sufrimiento que la Virgen María sentía por los dolores que padecía su hijo, Nuestro Señor Jesucristo.

 El terciopelo por su precioso aspecto y su suave caída es una tela ideal para este fin. Está decorado con  bordados con hilo dorado y los remates también están hechos con hilo dorado.





Podemos observar que tiene una gran cola. En el centro del manto vemos un gran corazón traspasado por siete espadas recordándonos los siete dolores que sufrió nuestra Santísima Madre.




El Ave María va situado ,en esta ocasión,en el centro en la parte superior del manto, decorado con hojarascas y rematada con corona Real y motivos vegetales. 
Todos estos adornos hacen un conjunto armonioso, fino y elegante, casi tan bello como la propia imagen.



Comentarios

Entradas populares