Fiesta de la Inmaculada

El pasado 8 de diciembre hemos celebrado la Solemnidad  de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
 Este es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.
Cuando hablamos del dogma de la Inmaculada Concepción no nos referimos a la concepción de Jesús quién, claro está, también fue concebido sin pecado. El dogma declara que María quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana, es decir, María es la "llena de gracia" desde su concepción.

El mensaje de la fiesta de hoy de la inmaculada Concepción de la Virgen María se puede resumir con estas palabras: todo es gracia, todo es don gratuito de Dios y de su amor por nosotros.
También a nosotros se nos pide escuchar a Dios que habla y acoger su voluntad; según la lógica evangélica, !nada es más laborioso y fecundo que escuchar y acoger la Palabra del Señor!

La actitud de María de Nazaret nos muestra que el ser viene antes que el hacer, y que hay que dejar hacer a Dios para ser verdaderamente como Él nos quiere. María es receptiva, pero no es pasiva. Como, a nivel físico, recibe el poder del Espíritu Santo pero después da carne y sangre al hijo de Dios que se forma en ella, así en el plano espiritual, acoge la gracia y corresponde a ella con la fe. por eso San Agustín afirma que la Virgen "concibió antes en el corazón que en el seno".




Imagen relacionada


En nuestra parroquia hemos celebrado la fiesta con una misa solemne en su honor, cantada por el coro parroquial y por la tarde se clausuró su festividad con la novena que se venía celebrando.


ORACIÓN

Inmaculada Madre de dios, Reina de los cielos, madre de misericordia,
abogada y refugio de los pecadores:he aquí que yo, iluminado y movido
 por las gracias que vuestra maternal benevolencia abundantemente
 me ha obtenido del Tesoro Divino, propongo poner mi corazón
 ahora y siempre en vuestras manos para que sea consagrado a Jesús.

A Vos, oh Virgen santísima, lo entrego, en presencia de los nueve coros
 de los ángeles y de todos los santos;Vos, en mi nombre, consagradlo a Jesús;
 y por la filial confianza que os tengo, estoy seguro de que haréis ahora y siempre 
que mi corazón sea enteramente de Jesús,imitando perfectamente a los santos, 
especialmente a San José, vuestro purísimo esposo. Amén



Resultado de imagen de logo de la inmaculada concepcion

Comentarios

Entradas populares