Octubre, mes del rosario











El mes de octubre es el mes dedicado al Rosario, y en el que en muchos pueblos se celebran procesiones rezando el rosario. En algunos lugares incluso se procesiona al alba, y es el llamado Rosario de la Aurora, costumbre antiquísima.
 Este domingo 7 de octubre celebramos, en Benavides, la fiesta de la Virgen del Rosario. El viernes empezamos la celebración con un triduo a nuestra Madre, seguido por el sábado y el domingo, que se celebró, además de con el Rosario Perpetuo, con una Eucaristía seguida de la procesión, como es costumbre, por algunas calles de nuestra Villa. En todo momento nuestra Madre estuvo acompañada de un buen número de feligreses que quisieron estar a su lado.

En este día se pide la ayuda de la santa Madre de Dios por medio del Rosario o corona mariana, meditando los misterios de Cristo bajo la guía de aquella que estuvo especialmente unida a la Encarnación, Pasión y Resurrección del Hijo de Dios.
Como todos sabemos el rezo del rosario se compone por 5 misterios, se comienza rezando un padrenuestro y se sigue con diez avemarías. Todo el Evangelio está contenido en el padrenuestro, la oración que el Señor nos enseñó. En cuanto al avemaría, toda ella está centrada en el misterio de la Encarnación y es la oración más apropiada para honrar dicho misterio.

Gregorio XIII fue el que determinó que se celebrase el primer domingo de octubre en memoria de la victoria de la batalla de Lepanto ya que se había pedido la intercesión en Roma y en el mundo de la Virgen para poder frenar el avance de las tropas turcas. La victoria se atribuyó a la intercesión de la Virgen del Rosario.

La historia del Santo Rosario se remonta hace 800 años. Lo instituyó Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de los Predicadores, más conocidos como los padres dominicos.

En nuestra parroquia queremos seguir rezando y celebrando esta fiesta, aunque cada día somos menos esperamos que esta fiesta nunca se deje de celebrar.

















Me gustaría animaros a todos a rezar el Santo Rosario ya que además de ser vivamente aconsejado por todos los papas, también lo ha aconsejado la misma Virgen María en diversas apariciones, de modo particular, Lourdes, Fátima…




 DIOS TE SALVE,       MARÍA,
 LLENA ERES DE GRACIA

 EL SEÑOR ES   CONTIGO.
 BENDITA TÚ ERES   ENTRE TODAS LAS     MUJERES,
 Y BENDITO ES EL   FRUTO DE TU   VIENTRE, JESÚS.
 SANTA MARÍA,   MADRE DE DIOS,
 RUEGA POR   NOSOTROS,   PECADORES,
 AHORA Y EN LA   HORA DE NUESTRA   MUERTE.               AMÉN.

Comentarios

Entradas populares