POEMAS AL BENDITO CRISTO




AL CRISTO DE LA VERA CRUZ


   Quisiera yo ser tu siervo                                  Quisiera estar bien dotado
   que vive con humildad                                    para ofrecerte mis preces
   y así lo que tanto sueño                                   y que lleguen a tu lado
   se convierta en realidad.                                 multiplicadas mil veces.

   Dispuesto estoy a servirte                              La fecha de mi final
   en todas mis actuaciones                                es total desconocida
   dame la fé que necesite                                  dámela con poco mal
   para no cometer errores.                                y le doy la bienvenida.

   Cumplí noventa y un años                              Muchas gracias quiero darte
   mi carrera va avanzada                                   y no sé como expresarlo
   líbrame de grandes daños                              tu dame luz suficiente
   para no ser mancillada.                                   para conseguir realizarlo

   ¿Qué puedo ofrecerte yo?                             Te doy gracias Jesús mio
   ¡pues soy pobre penitente                             por lo que me has ayudado
   que quizás mucho influyó                              con el corazón te pido
   para en la cruz darte muerte!                        que me lleves a tu lado


                                 Tomás Alija Garcia, Benavides, once de Junio de 1998
















                           
AMISTAD Y AMOR

Por las calles de Benavides
veo venir a un amigo,
tengo tantos… pero para mí
“es el preferido”.
Le pido muchas cosas, es
tan bueno, que la mayoría
me las ha concedido
y yo de agradecimiento
jamás de él me despido.
Me cae muy bien, por eso le digo:
“que bonito es estar contigo”.
Su compañía es inmejorable.
Al hablar con él me siento
muy feliz, de pasear juntos,
por el mismo camino.
Cuando no estoy con él, me digo
que suerte la mía de poder decirte
“eres el más querido”
Tu bonito recuerdo lo llevo en mi cabeza
“siempre metido”.
Como no quiero secretos os diré
que no es otro, ¡que el Bendito Cristo!
Al despedirme, siempre le digo
que poco me queda
“de ir siempre contigo”.


                                             Antonio Martínez Gonzalez (Pinche) Veguellina 31 de Agosto de 2007





Comentarios

Entradas populares