CORPUS CHRISTI


                        CORPUS CHRISTI
                                
ORACIÓN PARA REZAR ANTE EL SANTÍSIMO

Señor mío Jesucristo, que por el amor que tienes a los hombres
estás de noche y de día en este Sacramento lleno de piedad y de amor,
esperando, llamando y recibiendo a cuantos vienen a visitarte,
yo creo que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar.




Te adoro desde el abismo de mi nada y Te doy gracias por todos los regalos que me has dado, especialmente por haberme dado en este Sacramento
Tu Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, por haberme dado como abogada a Tu Santísima Madre, la Virgen María, por haberme llamado a visitarte es este momento.
Adoro a Tu Amantísimo Corazón y deseo adorarlo por tres motivos,
 primero, en agradecimiento de esta tan preciosa dádiva,
 segundo, para desagraviarte de todas las injurias que recibes de Tus enemigos en este Sacramento y tercero porque deseo en esta visita adorarte en todos los lugares de la tierra, aún en la red, donde estás ahora ante mi oculto y mas abandonado.
 Jesús mío, Te amo con todo mi corazón, perdona todas las veces que Te he ofendido en el pasado a Tu infinita bondad.
  Propongo con la ayuda de Tu gracia, enmendarme en el futuro, y ahora miserable  como soy, me consagro totalmente a Vos, te doy y entrego toda mi voluntad, mis afectos, mis deseos y todo cuanto me pertenece.
De hoy en adelante, haz Señor de mí y de mis cosas todos lo que Te agrada.
 Lo que yo quiero y Te pido es tu amor, la perfecta obediencia a Tu Santísima voluntad y la perseverancia final.
  Te pido por las almas del Purgatorio, especialmente las mas devotas del Santísimo Sacramento y de Tu Madre.
 En fin mi amado, uno todos mis afectos y deseos con los de Tu Amorosísimo Corazón y así unidos los ofrezco a Tu Eterno Padre y te pido en Tu Nombre que por Tu amor los acepte y mire benignamente.
 Amén.



El día 23 de junio celebramos el corpus Christi, fiesta que se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección, día jueves, pero, desde 1989 la festividad del Corpus Christi se traslada al domingo siguiente.

 En todas las localidades de España el día dedicado a la celebración del Corpus Christi, se celebra con  la tradicional procesión.






 Acto solemne de carácter religioso que a menudo acompañan diversos ritos, como el acompañamiento de los niños que han hecho la primera comunión ese año, el acompañamiento de las banderas de las distintas cofradías de la parroquia,el acompañamiento de la pendoneta, o la ya tradicional, visita al colegio de las religiosas que esperan la llegada de Jesús Sacramentado con un altar en el que se hace una parada.


En numerosas casas por donde transcurre la procesión, los vecinos colocan sus banderas o sus colchas a modo de respeto por quien va a pasar por las calles.











Típico también es el tirar pétalos para el paso de nuestro Señor, tanto por parte de los niños como de algunos vecinos que los tiran desde sus balcones al paso del Santísimo.
 En todos los casos el respeto y devoción acompañan a esta celebración.



Tras la procesión y llegada al templo, se dejó expuesto el Santísimo toda la tarde para su adoración.

Tras el rezo del rosario y mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, se procedió a guardar la custodia dando finalizada la jornada de adoración y veneración al  Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo.

Comentarios

Entradas populares