Benavides por ser Villa


Siempre en fechas cercanas al 1 de noviembre, la Asociación Benavides por ser Villa celebra la reunión asociativa y encuentro de amigos en Benavides.

El recuerdo y nostalgia de su pueblo, Benavides, llevó a un grupo de amigos, que vivían en León, a reunirse en una comida para verse, estar juntos y disfrutar de ello; siempre recordando anécdotas de infancia y juventud para no olvidar sus raíces.
Ese grupo pionero fue invitando a participar en esa reunión a otros benavidenses, residentes en otros lugares y en el mismo Benavides.
Así en una de estas ocasiones se decidió formar una asociación.
El número de personas interesadas en formar dicha asociación se ha ido ampliando con benavidenses y amigos de Benavides, que residiendo en el pueblo o en otro lugar, tienen como fin primordial, aparte de mantener la amistad, el intento de potenciar en todos los aspectos el desarrollo cultural, económico, artístico, histórico y de conservación del patrimonio, costumbres y tradiciones de Benavides de Órbigo.
En el 25 aniversario de su formación, Benavides por ser Villa invita a todos los que queráis a formar parte de esta asociación.
¡Seréis bien recibidos!.
Angelita Alija

Comentarios

Entradas populares