SEMANA SANTA




                                             SEMANA SANTA

Este año la Semana Santa, debido a las inclemencias del tiempo, solo dejó salir las procesiones del Viernes Santo, sábado Santo y domingo de Pascua. El jueves debido a la lluvia que estuvo cayendo toda la tarde no se pudo salir.
A pesar de no haber procesiones si se celebró la misa de la última cena, quedando expuesto el Santísimo toda la tarde para que se acercaran los vecinos a acompañarlo con sus oraciones.


A las 10 de la noche la banda de música de la cofradía del Cristo Yacente de la Santa Urna nos amenizo con un pequeño concierto de las canciones que tanto tiempo llevaban preparando y que por las inclemencias del tiempo no pudieron resonar por las calles de nuestra Villa.


El viernes en cambio el tiempo mejoró y sí que salieron las dos procesiones. El Santo entierro que llegó hasta la Ermita y vuelta y la procesión del “Dainos” que se realizó por las calles de costumbre. A la puerta del colegio de las religiosas se hizo la parada para escuchar al coro de las guitarras.

























El sábado salió la procesión a primera hora de la mañana cantando el Vía Crucis y llevando las imágenes del Nazareno, el Bendito Cristo y la Dolorosa de retorno a la Ermita.
El domingo se efectuó la procesión del encuentro acompañados por la banda de música municipal y con esta se cerraban las procesiones de semana Santa de este año 2019 en Benavides.


Comentarios

Entradas populares