Reapertura de la Iglesia

¡Por fin! Hoy lunes 18 de mayo podremos celebrar la eucaristía con la iglesia abierta a los fieles. Debido a la situación excepcional que vivimos, sólo con un tercio de su capacidad que, en nuestra parroquia, suponen unas cincuenta personas.
Adjunto a continuación un resumen con las normas que la Conferencia Episcopal Española nos ha mandado a los sacerdotes para reabrir los templos con mayores garantías:

La diócesis de Astorga asume como propias las medidas de prevención para la CELEGBRACIÓN DEL CULTO PÚBLICO EN LOS TEMPLOS CATÓLICOS DURANTE LA DESESCALADA DE LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS EN TIEMPO DE PANDEMIA que la Conferencia Episcopal Española ha propuesto para el reinicio progresivo de la actividad eclesial normalizada, pues están convenientemente desarrolladas y especificadas para que podamos celebrar con la suficiente y necesaria seguridad.

En la fase de transición hacia la completa normalidad en la que estaremos durante las próximas semanas se disponen como principios generales a cumplir los siguientes:

1. Se mantiene la dispensa del precepto de participar en la Misa dominical, ya decretada, teniendo en cuenta a las personas a las que se le recomienda permanecer en casa.

2. Se sugiere a personas de riesgo, mayores y enfermos, que consideren la posibilidad de quedarse en casa y sigan las celebraciones por los medios de comunicación.

3. Se ruega encarecidamente a los sacerdotes y colaboradores parroquiales que cuiden las medidas organizativas e higiénicas, y a los fieles que observen el cumplimiento de las mismas, a fin de realizar las actividades con seguridad y confianza en nuestras parroquias. Así, se recomienda que las pilas de agua bendita estén vacías, que las puertas se mantengan abiertas a la entrada y salida de las celebraciones para no tener que tocar manillas y que los fieles usen mascarilla con carácter general. Todos tenemos que seguir cuidando y cuidándonos.

4. Las personas que acudan a la iglesia para las celebraciones o para oración personal, deben observar las normas generales de las autoridades sanitarias y su evolución por fases.

En esta semana primera no habrá intenciones particulares y la misa la ofreceremos por todos los difuntos. La hora de la misa los días de diario será a las ocho de la tarde.

¡Ojalá que pronto podamos celebrar todo con normalidad!


Comentarios

Entradas populares