Comunicado por motivo del coronavirus

Debido a la situación provocada por el coronavirus, todos los templos parroquiales, iglesias y capillas quedan cerrados, hasta nuevo aviso, y se suprimen todas las misas y todas las celebraciones sacramentales.


Se dispensa a los fieles cristianos de la Diócesis a la asistencia a la Eucaristía los domingos y fiestas de precepto. Se puede seguir la misa por la televisión o por la radio.



Igualmente, quedan suspendidas, por el momento, las diversas celebraciones previstas para la Cuaresma y la Semana Santa en todas nuestras iglesias. En este sentido, hacemos saber también que las Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León oficialmente han suspendido todas las actividades públicas, organizadas por las Cofradías y Hermandades de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tanto durante la Cuaresma como en la próxima Semana Santa. 



Es momento de orar en casa y en familia, de leer el Evangelio de estos días, de orar por los enfermos y los fallecidos.



Estas medidas quieren ser una llamada a cuidar nuestra salud corporal y espiritual y a colaborar con el conjunto de la sociedad en estos momentos tan críticos y excepcionales.

Comentarios

Entradas populares