Visita Pastoral


                VISITA  PASTORAL DE NUESTRO OBISPO DON JUAN ANTONIO


El domingo 16 de diciembre hemos tenido el honor de recibir en nuestra parroquia a nuestro Obispo don Juan Antonio con motivo de hacer la visita pastoral que hacía 10 años que no se realizaba.
Se celebró la Eucaristía a las 12:30 de la mañana. Estuvo en todo momento acompañado por nuestro párroco, Don Paco, el cual, por motivos de salud, en este caso estaba afónico, no pudo “hablar” mucho, ni para agradecer a nuestro obispo su visita. Nuestro sacristán, Julián, fue el que tuvo el don de la palabra.


                                            Resultado de imagen de obispo de astorga



La celebración fue muy emotiva. Después de la procesión de entrada, cantada por nuestro estupendo Coro Parroquial, hizo el saludo inicial y seguidamente se empezó con el rezo del Credo al lado de la pila bautismal, para renovar nuestros votos de bautismo. A continuación, se acercó al confesionario e hicimos un acto penitencial, rezando el “Yo confieso”. Luego siguió la misa con su ritmo normal, gloria, oración colecta, liturgia de la palabra, lecturas, …
En su homilía, hizo referencia a que era el tercer domingo de Adviento y a lo próxima que está la Navidad. Nos invitó a ser santos como nuestro padre del cielo es Santo y a celebrar la Navidad con devoción y santidad.
Al finalizar la misa, nuestro Obispo se dirigió a los niños y los invitó a que se colocasen enfrente del altar para, entre algunas risas, bendecirlos.
Ya finalizada la eucaristía, nuestro invitado se dirigió a la puerta de entrada de la Iglesia y se despidió, uno por uno de todos los feligreses que acudimos a la misma, algo que gustó mucho a nuestros vecinos.
Estando ya avisados e invitados por nuestro párroco, después de la misa nos reunimos en el salón parroquial un grupo de representantes de nuestros grupos cristianos, los abades de las Cofradías, los miembros de las asociaciones del Sagrado Corazón de Jesús, de la Sagrada Familia, de la Inmaculada, del rosario perpetuo, las encargadas de colocar el nacimiento, representantes de Cáritas, representantes de Manos Unidas, representantes de nuestro Coro Parroquial, catequistas, miembros del consejo parroquial, miembros de nuestra Adoración Nocturna, que va a celebrar su centenario en el año 2020, y creo que no se me olvide nadie más. 
Allí don Juan Antonio nos dijo lo importante que era que siguiésemos realizando nuestras labores para que la Iglesia siga estando presente en nuestras vidas en todas sus facetas y entre más gente implicada y participando es como se conseguiría que nuestra Iglesia siguiese adelante con su labor evangelizadora para que las nuevas generaciones se acerquen a nuestra Iglesia y para que formen parte activa de ella.
 Nos animó a seguir con nuestra labor y no lo prometió, porque su agenda es muy variante y completa, pero tampoco dijo que no a varias invitaciones que se le hicieron a nuestras celebraciones, Semana Santa, el Cristo, la comida de Manos Unidas, … En fin, que deseamos que, aunque sea a alguna de las celebraciones esperamos contar con su presencia.



                                     Resultado de imagen de obispo de astorga

Comentarios

Entradas populares